domingo, 8 de febrero de 2015

EMPRESARIO MEXICANO ES SENTENCIADO A CINCO AÑOS DE PRISIÓN ADICIONAL EN ESTADOS UNIDOS 

El empresario mexicano Francisco Colorado Cessa, quien cumple una condena por 20 años en una prisión de Estados Unidos fue sentenciado a cinco años adicionales por intentar sobornar a un juez federal.

Colorado de 54 años, fue encontrado culpable junto en marzo de 2014 por conspirar junto a su hijo Francisco Agustín Colorado Cebado, y su socio Ramón Segura Flores, de ofrecer pagar en septiembre de 2013 un soborno de 1,2 millones de dolares al juez federal Sam Spark.

Según información de las autoridades, los tres pretendían con ese pago asegurar la reducción de la pena que le seria impuesta a Colorado Cessa por su participación en el lavado de dinero de la organización los zetas a través de la compra de caballos de carreras.

Este lunes en una audiencia en la Corte Federal en Austin, sentencio a Colorado Cessa a cinco años mas de cárcel al responsabilizarlo de orquestar el intento de soborno al juez federal.

Mientras que su hijo y socio, también fueron declarados culpables por el mismo delito y sentenciados a un año de prisión y multa de 10 mil dolares.

La sentencia de cinco años que le fue impuesta este lunes sera adicional a la pena que actualmente cumple en una cárcel federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario