miércoles, 8 de abril de 2015

INICIA EL MILLONARIO ´BOMBARDEO´ DE ´SPOTS´ ELECTORALES
tan solo en Distrito Federal y estado de Mexico se genera un gasto de 15 millones de pesos

Con el inicio de las campañas para renovar la Camara de Diputados, arranco el bombardeo de 12,5 millones de anuncios en radio y television que ocuparan las pantallas y espacios radiofonicos hasta el proximo 3 de junio.

Considerando que se transmitiran unos 20 mil 833 anuncios por dia,es decir, ocho mil 680 mensajes cada hora, hasta la mañana de este miercoles los electores se habran expuesto a unos 62 mil 500 mensajes,

La cifra representa un 70 por ciento mas a los spots transmitidos en las pasadas elecciones intermedias en 2009, segun un informe de la consultora integralia, dirigida por el ex presidente del otrora Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde.

Pero ¿cuanto nos cuesta este "bombardeo" de anuncios? tan solo en Distrito Federal y estado de Mexico se genera un gasto de 15 millones de pesos. Segun datos de la firma esto monto es tres veces superior al financiamiento publico de todos.

recursos para campañas deferales 
El PRI, PAN y PRD dispondran de un mayor monto para sus campañas electorales, pues en el caso priista se destinaran 306.7 millones de pesos, los blanquiazules con 257.6 millones y el sol azteca con 193.3 millones.
El partido verde contara con un monto de 96.9 millones de pesos, seguida de nueva alianza con 89.4 millones de pesos; PT con 84.5 millones y movimiento ciudadano 79.7 millones.
En el caso de (MORENA), partido encuentro social y partido humanista, al ser partidos de reciente creacion, igual que el conjunto de 22 candidatos independientes tendran una bolsa de 23.4 millones de pesos para sus campañas.

spots por partido politico 
En 60 dias de campañas a diputados federales, seran el (PRI, PAN Y PRD) quienes encabezaran la mayoria de "spots".
En este caso, PRI transmitira 3.3 millones de mensajes; el PAN 2.7 millones mientras que el PRD 2 millones de anuncios.
Le sigue el (PVEM) con 907 mil mensajes; (PT) 767 mil spots, Nueva Alianza 720 mil y movimiento ciudadano 713 mil.
Los candidatos independientes emitiran 342 mil 504 mensajes, en el caso de MORENA Partido Humanista y Partido Encuentro Social, que participaran por primera vez en el proceso electoral, contaran con 342 mil 500 cada uno.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario